INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Marketing y Ventas > Estrategias de Marketing Digital

Marketing y Ventas

Estrategias de Marketing Digital

Resumen del curso

Fecha de Inicio: Por definir.
Duración del programa: 36 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 3.5)
Dirigido a: Directores, líderes y profesionales del área de mercadeo, personas que desean aplicar estrategias de mercadeo digital sobre la base de indicadores reales y tendencias globales que afectan a sus proyectos o negocio.
Horario: las sesiones presenciales tendrán lugar de lunes a viernes de 18h00 a 22h00.
Inversión:
Grupos empresariales
Valor Individual 12 15 a 25
$1.165,79 $13.290 $17.486,88
Tipo de programa: Certificado
DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Estamos viviendo una revolución digital que impacta todos los aspectos de nuestras vidas a nivel personal, empresarial y gubernamental. Los cambios que ha generado la tecnología a nivel empresarial son tan disruptivos, que exigen un constante replanteamiento medular de modelos de negocios, estrategias y perfiles profesionales, para lograr adaptarse de manera exitosa a este nuevo entorno de los negocios.

La población del Ecuador ha adoptado las nuevas tecnologías a una mayor velocidad que el sector empresarial y gubernamental. El comportamiento de los usuarios y utilización de servicios digitales globales a nivel de entretenimiento (Facebook, Netflix, Spotify), investigación (Google), y comercio (Amazon, OLX, Mercado Libre), es muy similar al comportamiento mundial de países más desarrollados, sin embargo, las empresas del Ecuador se han rezagado en estos procesos de cambio y esto obliga a dar pasos acelerados para no perder competitividad, oportunidades, o riesgos por la entrada de nuevos competidores.

El Certificado de Estrategias de Marketing Digital, brinda a los participantes una visión clara de los procesos de cambio a nivel mundial y con un componente importante y diferenciador de la realidad del Ecuador, estadísticas actualizadas y retos que debemos sobrellevar como empresas y profesionales para poder aprovechar las oportunidades que presentan estos cambios.

El programa ha sido estructurado para tener claridad, de cuáles son los ejes que integran una estrategia digital, y sus componentes a nivel de plataformas: Sociales, Buscadores, Móviles, de Comercio, Publicitarias, entre otros componentes de una manera práctica y aplicable a los distintos entornos de negocios. Los profesores del programa, son profesionales con más de 10 años de experiencia promedio en distintos campos, lo cual brinda un enfoque práctico que va más allá de lo teórico, promoviendo espacios de reflexión, intercambio de experiencias, y crecimiento profesional.

Objetivos:

  • Brindar una visión de las principales tendencias tecnológicas y de nuevos modelos de negocios digitales.
  • Contar con iniciativas aplicativas a través del entendimiento claro de tendencias, componentes y aplicabilidad del marketing digital a nivel estratégico y de modelos de negocios.
  • Establecer una perspectiva clara de las tendencias actuales de Marketing Digital y Canales Electrónicos aplicada al sector organizacional de interés.
  • Identificar las oportunidades de comercio electrónico en el Ecuador.
  • Alinear y estandarizar conceptos claves, enfocados a crear uniformidad en los conceptos estratégicos dentro de los equipos profesionales.
  • Establecer la importancia de contar con un "Modelo Digital Integrado" en las organizaciones, a fin de mantener una alineación estratégica a nivel de KPI´s (Key Performance Índex) y sus componentes.
  • Entender de manera clara las características de plataformas sociales, de búsquedas, móviles, entre otras.
  • Brindar una metodología alineada a la construcción de KPI´s estratégicos.
  • Establecer mejores prácticas y conceptos de los distintos Canales Electrónicos, a fin de promover campañas digitales exitosas.
  • Evaluar las destrezas en marketing digital propias y de mercado, bajo un enfoque práctico y aplicable.

Beneficios:

  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en la Leadership Management School (LMS) o en la Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid – España, por un valor preferencial.

The Future of: ¿Hacia dónde vamos?

El objetivo de este módulo es brindar una visión general de las nuevas tendencias en el entorno digital, tanto a nivel tecnológico, de negocios, y de comunicación.

  • Identificar las ventajas del uso de las nuevas tendencias digitales y las oportunidades que generan su aplicación en el mercado ecuatoriano.
  • Utilizar el conocimiento adquirido para la creación, planificación y ejecución de estrategias digitales.

Modelo Digital Integrado

Este módulo incluye el estudio del concepto e importancia de la omnicanalidad. Se centra en los componentes Social, Search, Commerce, Media, Mobile, CRM & Social CRM, Digital Advertising, y Analytics.

Search: New Media: Programmatic: Commerce: CRM & Social CRM:
SEO Spotify Display Mobile Commerce Analytics
SEM Netflix Mobile B2C
Social Waze Video B2B
Facebook Gaming Native B2B2C
Instagram Marketplaces
Twitter
Linked In
YouTube
Snapchat

Facebook como Motor Estratégico

Este módulo está orientado a tener un conocimiento más profundo de la plataforma líder mundial y otras plataformas digitales alineadas a la red social (WhatsApp, Instagram). De igual manera, se analizarán los nuevos medios de acción a nivel de VR, entre otros.

KPI´s Digitales

El módulo otorga una visión global y práctica de cómo establecer indicadores globales de digital que estén conectados con indicadores clave de la empresa. El reto de digital es demostrar de qué forma estos canales agregan valor al negocio para aumentar el compromiso Directivo.

  • Comprender la importancia de ligar métricas con resultados tangibles más allá de indicadores digitales de impresiones, clics y visitas (entre otros).
  • Entender cómo establecer indicadores y canales digitales que deben utilizarse en función de objetivos de negocio o comerciales.
  • Conocer cómo se aplican estos conceptos en la práctica utilizando un caso de estudio referencial que abarque los conocimientos brindados en el módulo.

Campañas Digitales

En este módulo se explican los conocimientos relacionados con los distintos tipos de audiencias, la forma en la que se llega a estas, las diferencias en los usos de los tipos de campañas digitales, los conceptos relacionados con el inbound marketing, generación de leads, trabajo con influenciadores, y casos prácticos de todas estas secciones adaptados al mercado y publico del cliente.

  • Mejorar el conocimiento general acerca de las campañas en digital, las capacidades de entender problemáticas digitales y sus vías de solución.
  • Entender las propuestas recibidas desde agencias externas y conocer el entorno digital y su importancia en el negocio.

Modalidad y Duración:

Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 32 horas repartidas en 2 meses.

Actividades:

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Trabajo en grupo sobre análisis de mejores prácticas organizacionales en el campo digital. Video tutorial de uso de la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos de grupo en clase (análisis de casos de estudio específicos locales e internacionales). Repositorio de material de clases.
Trabajos individuales de aplicación empresarial (aprender-haciendo) Revisión previa de lecturas y videos de clase.

Evaluaciones:

Se realizarán evaluaciones grupales e individuales para reforzar el proceso de aprendizaje de los grupos, considerando casos que estén generando un impacto actual en el mundo del marketing digital o de cambios en modelos de negocios, que permitan generar una mayor reflexión y evaluación del nivel de comprensión de los participantes.

Material:

Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.
  • Resumen del curso

    Fecha de Inicio:

    Por definir.
    Duración del programa:
    36 horas
    (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.5)

    Dirigido a:
    Directores, líderes y profesionales del área de mercadeo, personas que desean aplicar estrategias de mercadeo digital sobre la base de indicadores reales y tendencias globales que afectan a sus proyectos o negocio.
    Horario:
    las sesiones presenciales tendrán lugar de lunes a viernes de 18h00 a 22h00.
    Inversión:
    Grupos empresariales
    Valor Individual 12 15 a 25
    $1.165,79 $13.290 $17.486,88

    Tipo de curso:
    Certificado
  • Detalle

    Antecedentes:

    Estamos viviendo una revolución digital que impacta todos los aspectos de nuestras vidas a nivel personal, empresarial y gubernamental. Los cambios que ha generado la tecnología a nivel empresarial son tan disruptivos, que exigen un constante replanteamiento medular de modelos de negocios, estrategias y perfiles profesionales, para lograr adaptarse de manera exitosa a este nuevo entorno de los negocios.

    La población del Ecuador ha adoptado las nuevas tecnologías a una mayor velocidad que el sector empresarial y gubernamental. El comportamiento de los usuarios y utilización de servicios digitales globales a nivel de entretenimiento (Facebook, Netflix, Spotify), investigación (Google), y comercio (Amazon, OLX, Mercado Libre), es muy similar al comportamiento mundial de países más desarrollados, sin embargo, las empresas del Ecuador se han rezagado en estos procesos de cambio y esto obliga a dar pasos acelerados para no perder competitividad, oportunidades, o riesgos por la entrada de nuevos competidores.

    El Certificado de Estrategias de Marketing Digital, brinda a los participantes una visión clara de los procesos de cambio a nivel mundial y con un componente importante y diferenciador de la realidad del Ecuador, estadísticas actualizadas y retos que debemos sobrellevar como empresas y profesionales para poder aprovechar las oportunidades que presentan estos cambios.

    El programa ha sido estructurado para tener claridad, de cuáles son los ejes que integran una estrategia digital, y sus componentes a nivel de plataformas: Sociales, Buscadores, Móviles, de Comercio, Publicitarias, entre otros componentes de una manera práctica y aplicable a los distintos entornos de negocios. Los profesores del programa, son profesionales con más de 10 años de experiencia promedio en distintos campos, lo cual brinda un enfoque práctico que va más allá de lo teórico, promoviendo espacios de reflexión, intercambio de experiencias, y crecimiento profesional.

    Objetivos:

    • Brindar una visión de las principales tendencias tecnológicas y de nuevos modelos de negocios digitales.
    • Contar con iniciativas aplicativas a través del entendimiento claro de tendencias, componentes y aplicabilidad del marketing digital a nivel estratégico y de modelos de negocios.
    • Establecer una perspectiva clara de las tendencias actuales de Marketing Digital y Canales Electrónicos aplicada al sector organizacional de interés.
    • Identificar las oportunidades de comercio electrónico en el Ecuador.
    • Alinear y estandarizar conceptos claves, enfocados a crear uniformidad en los conceptos estratégicos dentro de los equipos profesionales.
    • Establecer la importancia de contar con un "Modelo Digital Integrado" en las organizaciones, a fin de mantener una alineación estratégica a nivel de KPI´s (Key Performance Índex) y sus componentes.
    • Entender de manera clara las características de plataformas sociales, de búsquedas, móviles, entre otras.
    • Brindar una metodología alineada a la construcción de KPI´s estratégicos.
    • Establecer mejores prácticas y conceptos de los distintos Canales Electrónicos, a fin de promover campañas digitales exitosas.
    • Evaluar las destrezas en marketing digital propias y de mercado, bajo un enfoque práctico y aplicable.

    Beneficios:

    • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
    • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
    • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
    • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en la Leadership Management School (LMS) o en la Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid – España, por un valor preferencial.
  • Contenido

    The Future of: ¿Hacia dónde vamos?

    El objetivo de este módulo es brindar una visión general de las nuevas tendencias en el entorno digital, tanto a nivel tecnológico, de negocios, y de comunicación.

    • Identificar las ventajas del uso de las nuevas tendencias digitales y las oportunidades que generan su aplicación en el mercado ecuatoriano.
    • Utilizar el conocimiento adquirido para la creación, planificación y ejecución de estrategias digitales.

    Modelo Digital Integrado

    Este módulo incluye el estudio del concepto e importancia de la omnicanalidad. Se centra en los componentes Social, Search, Commerce, Media, Mobile, CRM & Social CRM, Digital Advertising, y Analytics.

    Search: New Media: Programmatic: Commerce: CRM & Social CRM:
    SEO Spotify Display Mobile Commerce Analytics
    SEM Netflix Mobile B2C
    Social Waze Video B2B
    Facebook Gaming Native B2B2C
    Instagram Marketplaces
    Twitter
    Linked In
    YouTube
    Snapchat

    Facebook como Motor Estratégico

    Este módulo está orientado a tener un conocimiento más profundo de la plataforma líder mundial y otras plataformas digitales alineadas a la red social (WhatsApp, Instagram). De igual manera, se analizarán los nuevos medios de acción a nivel de VR, entre otros.

    KPI´s Digitales

    El módulo otorga una visión global y práctica de cómo establecer indicadores globales de digital que estén conectados con indicadores clave de la empresa. El reto de digital es demostrar de qué forma estos canales agregan valor al negocio para aumentar el compromiso Directivo.

    • Comprender la importancia de ligar métricas con resultados tangibles más allá de indicadores digitales de impresiones, clics y visitas (entre otros).
    • Entender cómo establecer indicadores y canales digitales que deben utilizarse en función de objetivos de negocio o comerciales.
    • Conocer cómo se aplican estos conceptos en la práctica utilizando un caso de estudio referencial que abarque los conocimientos brindados en el módulo.

    Campañas Digitales

    En este módulo se explican los conocimientos relacionados con los distintos tipos de audiencias, la forma en la que se llega a estas, las diferencias en los usos de los tipos de campañas digitales, los conceptos relacionados con el inbound marketing, generación de leads, trabajo con influenciadores, y casos prácticos de todas estas secciones adaptados al mercado y publico del cliente.

    • Mejorar el conocimiento general acerca de las campañas en digital, las capacidades de entender problemáticas digitales y sus vías de solución.
    • Entender las propuestas recibidas desde agencias externas y conocer el entorno digital y su importancia en el negocio.
  • Metodología

    Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 32 horas repartidas en 2 meses.

    Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

    Actividades Presenciales Actividades Virtuales
    Trabajo en grupo sobre análisis de mejores prácticas organizacionales en el campo digital. Video tutorial de uso de la plataforma de educación virtual D2L.
    Trabajos de grupo en clase (análisis de casos de estudio específicos locales e internacionales). Repositorio de material de clases.
    Trabajos individuales de aplicación empresarial (aprender-haciendo) Revisión previa de lecturas y videos de clase.

    Evaluaciones:

    Se realizarán evaluaciones grupales e individuales para reforzar el proceso de aprendizaje de los grupos, considerando casos que estén generando un impacto actual en el mundo del marketing digital o de cambios en modelos de negocios, que permitan generar una mayor reflexión y evaluación del nivel de comprensión de los participantes.

    Material:

    Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en:

    • Presentaciones de cada módulo.
    • Lecturas de apoyo.
    • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.
DESCARGAR DESCRIPTIVO