fbpx

La Estrategia Territorial Nacional señala la necesidad de jerarquizar y hacer eficientes las infraestructuras de la movilidad, la conectividad y la energía. El plan señala que las infraestructuras de movilidad, energía y conectividad deben ser jerarquizadas de modo que generen corredores adecuados para los intercambios y flujos de acuerdo a cada tipo de territorio, lo cual permite una selectividad estratégica de la inversión para consolidarla como apoyo a la transformación de largo plazo que el país requiere, y a su vez, reducir los eventuales impactos negativos y la generación de riesgos sobre el territorio. Lo anteriormente mencionado engloba lo que es la logística para un país.

Web_Banner_externo_Comercio_Internacional

El Ecuador en la actualidad cuenta con una infraestructura intermodal y multimodal con los más altos estándares de calidad, contribuyendo al desarrollo económico sustentable, la conectividad y la integración territorial; sin embargo, aún se necesita dotar de un modelo de gestión que haga de estas infraestructuras, infraestructuras eficientes, que contribuyan con todos los esfuerzos del sector público y privado.

 

Uno de los principales objetivos de la logística es mejorar las condiciones de conectividad terrestre, ferroviaria, aérea, marítima y fluvial del país, maximizando la implementación de cadenas logísticas de productos exportables y priorizando la inclusión social de personas que habitan en localidades geográficamente aisladas.

 

El Ecuador carece de una red de plataformas logísticas eficientes, las mismas que mediante la ruptura de carga entre ellas, ayudan a generar un valor agregado a cada una de las cadenas logísticas de productos ecuatorianos.

¡Haz que tu negocio se proyecte a nivel internacional! Conoce más sobre nuestro Certificado en Comercio Internacional aquí