INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Calidad y Productividad > Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB

Calidad y Productividad

INICIO 12 de Marzo de 2018

Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB

Resumen del curso
Fecha de Inicio: 12 de Marzo de 2018
Duración del programa: 45 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 5)
Dirigido a: Gerentes, supervisores, líderes de proyecto y profesionales que trabajan en la gestión de operaciones, procesos, administración, servicios y tecnologías de información*.

* Se recomienda que el participante tenga conocimientos básicos en estadística.
Horario: Lunes a viernes de 17h00 a 22h00 y un sábado de 08h00 a 13h00.
Inversión: $2.515 más IVA
Tipo de programa: Certificación
DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Una gestión organizacional efectiva requiere de estrategias innovadoras y recursos adecuados, además de una toma de decisiones que garantice la rentabilidad. Six Sigma es una disciplina de mejora continua, que permite examinar estadísticamente los procesos empresariales clave, para el cumplimiento de objetivos y mejoramiento de la eficacia; es sin duda una estrategia que promueve el logro de la máxima productividad y calidad de una organización.

La Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB actualiza conocimientos para maximizar la efectividad de la toma de decisiones empresariales, ayuda al desarrollo de nuevos productos, mejora procesos existentes, maximiza la calidad, productividad y rentabilidad de organizaciones de servicios, gubernamentales y de manufactura. El programa ha sido desarrollado sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas comprobadas en varias industrias; cuenta con la participación de profesores de la Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito y de The ZDM Group, socio estratégico y empresa líder que trabaja con la industria privada para aplicar el pensamiento y las técnicas de Six Sigma.

¿Qué es Six Sigma?

  • "Six Sigma es una metodología que crea una cultura de mejora, encaminada hacia la transformación del negocio a través del perfeccionamiento en la gestión de procesos. Esta metodología permite mejorar el entorno de trabajo y lograr la excelencia en productos y servicios al aportar mayor valor y satisfacción al cliente.
  • El impacto de Six Sigma se ve reflejado en el aumento y efectividad del desempeño y en la disminución de la variabilidad de los procesos; estos son factores que conducen a la reducción de fallas y a la mejora de la calidad del producto/servicio.
  • Las estrategias que aporta Six Sigma se adaptan a cualquier tipo de organización. Es una metodología integral que trabaja transversalmente, abarcando a todas las áreas del negocio.
  • Son muchos los líderes que gracias a la gestión integrada de Six Sigma han alcanzado hasta un 50% de márgenes de beneficio y más de $20 mil millones en ahorros financieros. Esta es la razón por la cual empresas internacionales, nacionales, de tamaño medio e incluso pequeños fabricantes regionales e instituciones consideran a Six Sigma una herramienta vital para mejorar continuamente y alcanzar la excelencia.

Objetivos:

  • Obtener la credencial CSSGB a través del cumplimiento de los puntajes mínimos requeridos en el Examen y Proyecto Final.
  • Actualizar conocimientos de la metodología Six Sigma que potencian el mejoramiento de la competitividad de las empresas.
  • Aprender a utilizar herramientas fundamentales de Six Sigma, que garanticen la calidad de los procesos, productos y servicios, optimizando las operaciones en cualquier empresa.
  • Aprender a analizar los procesos en forma metódica y aportar soluciones de raíz, agregando valor a la organización.
  • Proveer las mejores prácticas en la gestión de procesos, a fin de aportar a la efectividad y organización administrativa/operativa del negocio.

Beneficios:

  • Oportunidad para obtener la credencial CSSGB a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos en el examen final y verifica la aplicación de los mismos en el proyecto final. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Adquisición de conocimientos fundamentales de Six Sigma para analizar y optimizar los procesos de su organización, así como de competencias para mejorar la efectividad, rentabilidad, productividad y calidad de los procesos, productos o servicios de su organización.
  • Soporte de profesores internacionales, con más de veinte años de experiencia en la aplicación de estadística y metodologías de mejora de rendimiento de los procesos productivos y transaccionales, con quienes se comparte un ambiente de aprendizaje, discusión e intercambio.
  • Desarrollo de un proyecto aplicativo de mejora, el cual contará con la asesoría personalizada y permanente (durante el plazo establecido) del profesor, así como el aval de The ZDM Group, empresa que ha liderado proyectos de laboratorios, cadenas de suministro, y organizaciones enteras en donde existen procesos involucrados, desarrollo de productos, investigación, fabricación, validación de procesos y productos, ventas, mercadeo, finanzas y administración, servicios de atención médica, y gestión de proyectos.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU's) reconocidas internacionalmente, además del aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y el respaldo internacional de The ZDM Group.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en la Leadership Management School (LMS) o en Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid-España.

Este programa equivale a un total de 5 Unidades de Educación Continua. (CEU's)

Para obtener la Certificación, el candidato Six Sigma Green Belt, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo de 70/100 en el examen de evaluación y 80/100 en el proyecto final. El examen se rinde el último día de clases, y el proyecto tiene un plazo de entrega máxima de tres meses.

La Certificación conlleva la obtención de la Credencial CSSGB (Certificación Six Sigma Green Belt), con acreditación IACET, aval académico USFQ y respaldo internacional de The ZDM Group de los Estados Unidos de América. Esta certificación tiene una duración de cinco años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

De no cumplir con los requisitos para la Certificación, el estudiante obtendrá el Certificado Six Sigma Green Belt.

La Certificación Green Belt es el primer paso para la utilización de herramientas fundamentales de Six Sigma que les permiten a los profesionales mejorar los procesos en sus funciones o áreas. Se enfoca en la resolución de problemas utilizando técnicas estadísticas y métodos estructurados para resolver problemas. Los participantes serán capaces de establecer bases para medir procesos, recopilar y analizar datos para establecer las causas de defectos, usar métodos de mejoramiento y aplicación de mecanismos que garanticen la sostenibilidad de las ganancias.

Inducción y Cultura Six Sigma

En este módulo los participantes conocerán los fundamentos, conceptos e historia de Six Sigma como filosofía y como estrategia empresarial para la mejora de la calidad y la cultura requerida para una implementación exitosa. Se destaca la importancia del rol, responsabilidades y requisitos personales y técnicos del Green Belt y la disciplina para su implementación.

Metodología Científica y el Conocimiento Profundo del Cliente

Durante este módulo se profundiza en el método científico aplicado a proyectos de mejora y a la solución de problemas, aplicando técnicas estadísticas y el desarrollo de métodos para la identificación, priorización y cumplimiento de los requisitos del cliente.

La Métrica Six Sigma y las bases para el Control Estadístico del Proceso

El objetivo de este módulo es profundizar en el cálculo de la métrica Six Sigma como estándar de clase mundial a través de la aplicación de herramientas y gráficos estadísticos: Medidas de tendencia central, de dispersión, histogramas, gráficos de caja, la distribución normal y el teorema de límite central. Análisis de la variación aplicado al control estadístico de procesos (CEP) en gráficos de datos individuales y de promedios.

Capacidad de los Procesos y la Confiabilidad de Datos

En este módulo se analiza la capacidad y desempeño real de los procesos ante los requisitos del cliente para obtener datos confiables en los sistemas de medición por variables y por atributos, a través de la unificación de criterios de inspección de calidad y la toma de decisiones en la reducción de la variabilidad.

La Cadena de Valor y el Aprovechamiento de los Recursos

En este módulo se profundiza en la detección y análisis de los desperdicios en los procesos y puestos de trabajo para favorecer un flujo continuo, a través del análisis de las actividades que aportan valor al cliente y la medición de tiempos, defectos y oportunidades, con sistemas y mecanismos para la mejora de la calidad y la productividad.

Análisis de Causa Raíz

En este módulo los participantes realizan un análisis profundo de los procesos mediante la detección de sus factores clave, con herramientas como el diagrama causa-efecto, los 5 por qués, la estrategia 5W-2H, los diagramas de dispersión, los gráficos Pareto, para la obtención de procesos, productos y servicios robustos.

Casos de Estudio en Proyectos Six Sigma

Durante este módulo los participantes realizan la presentación y análisis grupal de proyectos Six Sigma en diferentes organizaciones a través de dinámicas e intercambio de experiencias en proyectos e implementaciones para Six Sigma.

Diseño de Experimentos (DDE)

Introducción a experimentos estadísticamente diseñados de tipo factorial completo y fraccionado. Los cinco principios para diseñar y plantear un buen DDE, protocolo para diseño y gráficos de interacción para optimización de procesos y la mejora de la calidad y la productividad.

Diseño de Experimentos y simuladores de proceso

En este módulo se profundiza en el cálculo de la significancia estadística para relación señal/ruido en los factores de control y el desarrollo de modelos probabilísticos y simuladores en ejemplos para ámbitos de servicios, administración, gobierno y manufactura.

Modalidad y duración:

Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 45 horas durante una semana y media.

Actividades:

Actividades presenciales que consisten en dinámicas grupales y juegos de roles, prácticas de la metodología y sus herramientas, talleres individuales de datos estadísticos, proyectos y casos de estudio locales y/o Harvard Business School, avance y desarrollo del proyecto de certificación, software estadístico y de diseño experimental, exámenes, lecturas y artículos locales y/o Harvard Business School, simuladores de procesos reales, clínicas prácticas y workshops grupales.

Materiales:

Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en presentaciones de cada módulo, lecturas de apoyo, casos de estudio y videos.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos, y actividades virtuales de seguimiento.

Para obtener la Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB, el candidato debe rendir un examen final y obtener un puntaje mínimo 70/100 y 80/100 en el proyecto final.

De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
  • Participación en dinámicas grupales, talleres individuales y grupales, lecturas, deberes y casos de estudio. (10%)
  • Examen final escrito y práctico. (40%)
  • Proyecto final*. (50%)

* El proyecto final se desarrolla en un plazo de 3 (tres) meses, de acuerdo con el calendario de entregables definido junto con el instructor. Dicho proyecto se entregará en una presentación y contará con la asesoría continua e individualizada por parte del instructor.

José Antonio Ochoa

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, México. Socio consultor e instructor en Lean Six Sigma y Sistemas de Gestión en The ZDM Group, Portland, Oregon, USA. Con veintitrés años de experiencia en práctica en manufactura y servicios, aplicación de técnicas estadísticas avanzadas de calidad y productividad, administración del sistema de calidad ISO 9000:2000, metodología Lean y Six Sigma, Kaizen, y diseño de experimentos. Diplomado en Sistemas de Manufactura - Tecnológico de Monterrey, México. Profesor invitado internacional - ZDM Group: Six Sigma Green y Black Belt.

  • Resumen del curso

    Fecha de Inicio:
    12 de Marzo de 2018
    Duración del programa:
    45 horas
    (Unidades de Educación Continua CEU's: 5)

    Dirigido a:
    Gerentes, supervisores, líderes de proyecto y profesionales que trabajan en la gestión de operaciones, procesos, administración, servicios y tecnologías de información*.

    * Se recomienda que el participante tenga conocimientos básicos en estadística.

    Horario:
    Lunes a viernes de 17h00 a 22h00 y un sábado de 08h00 a 13h00.
    Inversión:
    $2.515 más IVA
    Tipo de curso:
    Certificación
  • Detalle

    Antecedentes:

    Una gestión organizacional efectiva requiere de estrategias innovadoras y recursos adecuados, además de una toma de decisiones que garantice la rentabilidad. Six Sigma es una disciplina de mejora continua, que permite examinar estadísticamente los procesos empresariales clave, para el cumplimiento de objetivos y mejoramiento de la eficacia; es sin duda una estrategia que promueve el logro de la máxima productividad y calidad de una organización.

    La Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB actualiza conocimientos para maximizar la efectividad de la toma de decisiones empresariales, ayuda al desarrollo de nuevos productos, mejora procesos existentes, maximiza la calidad, productividad y rentabilidad de organizaciones de servicios, gubernamentales y de manufactura. El programa ha sido desarrollado sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas comprobadas en varias industrias; cuenta con la participación de profesores de la Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito y de The ZDM Group, socio estratégico y empresa líder que trabaja con la industria privada para aplicar el pensamiento y las técnicas de Six Sigma.

    ¿Qué es Six Sigma?

    • "Six Sigma es una metodología que crea una cultura de mejora, encaminada hacia la transformación del negocio a través del perfeccionamiento en la gestión de procesos. Esta metodología permite mejorar el entorno de trabajo y lograr la excelencia en productos y servicios al aportar mayor valor y satisfacción al cliente.
    • El impacto de Six Sigma se ve reflejado en el aumento y efectividad del desempeño y en la disminución de la variabilidad de los procesos; estos son factores que conducen a la reducción de fallas y a la mejora de la calidad del producto/servicio.
    • Las estrategias que aporta Six Sigma se adaptan a cualquier tipo de organización. Es una metodología integral que trabaja transversalmente, abarcando a todas las áreas del negocio.
    • Son muchos los líderes que gracias a la gestión integrada de Six Sigma han alcanzado hasta un 50% de márgenes de beneficio y más de $20 mil millones en ahorros financieros. Esta es la razón por la cual empresas internacionales, nacionales, de tamaño medio e incluso pequeños fabricantes regionales e instituciones consideran a Six Sigma una herramienta vital para mejorar continuamente y alcanzar la excelencia.

    Objetivos:

    • Obtener la credencial CSSGB a través del cumplimiento de los puntajes mínimos requeridos en el Examen y Proyecto Final.
    • Actualizar conocimientos de la metodología Six Sigma que potencian el mejoramiento de la competitividad de las empresas.
    • Aprender a utilizar herramientas fundamentales de Six Sigma, que garanticen la calidad de los procesos, productos y servicios, optimizando las operaciones en cualquier empresa.
    • Aprender a analizar los procesos en forma metódica y aportar soluciones de raíz, agregando valor a la organización.
    • Proveer las mejores prácticas en la gestión de procesos, a fin de aportar a la efectividad y organización administrativa/operativa del negocio.

    Beneficios:

    • Oportunidad para obtener la credencial CSSGB a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos en el examen final y verifica la aplicación de los mismos en el proyecto final. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
    • Adquisición de conocimientos fundamentales de Six Sigma para analizar y optimizar los procesos de su organización, así como de competencias para mejorar la efectividad, rentabilidad, productividad y calidad de los procesos, productos o servicios de su organización.
    • Soporte de profesores internacionales, con más de veinte años de experiencia en la aplicación de estadística y metodologías de mejora de rendimiento de los procesos productivos y transaccionales, con quienes se comparte un ambiente de aprendizaje, discusión e intercambio.
    • Desarrollo de un proyecto aplicativo de mejora, el cual contará con la asesoría personalizada y permanente (durante el plazo establecido) del profesor, así como el aval de The ZDM Group, empresa que ha liderado proyectos de laboratorios, cadenas de suministro, y organizaciones enteras en donde existen procesos involucrados, desarrollo de productos, investigación, fabricación, validación de procesos y productos, ventas, mercadeo, finanzas y administración, servicios de atención médica, y gestión de proyectos.
    • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU's) reconocidas internacionalmente, además del aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y el respaldo internacional de The ZDM Group.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
    • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
    • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en la Leadership Management School (LMS) o en Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid-España.
  • Certificación

    Este programa equivale a un total de 5 Unidades de Educación Continua. (CEU's)

    Para obtener la Certificación, el candidato Six Sigma Green Belt, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo de 70/100 en el examen de evaluación y 80/100 en el proyecto final. El examen se rinde el último día de clases, y el proyecto tiene un plazo de entrega máxima de tres meses.

    La Certificación conlleva la obtención de la Credencial CSSGB (Certificación Six Sigma Green Belt), con acreditación IACET, aval académico USFQ y respaldo internacional de The ZDM Group de los Estados Unidos de América. Esta certificación tiene una duración de cinco años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

    De no cumplir con los requisitos para la Certificación, el estudiante obtendrá el Certificado Six Sigma Green Belt.

  • Contenido

    La Certificación Green Belt es el primer paso para la utilización de herramientas fundamentales de Six Sigma que les permiten a los profesionales mejorar los procesos en sus funciones o áreas. Se enfoca en la resolución de problemas utilizando técnicas estadísticas y métodos estructurados para resolver problemas. Los participantes serán capaces de establecer bases para medir procesos, recopilar y analizar datos para establecer las causas de defectos, usar métodos de mejoramiento y aplicación de mecanismos que garanticen la sostenibilidad de las ganancias.

    Inducción y Cultura Six Sigma

    En este módulo los participantes conocerán los fundamentos, conceptos e historia de Six Sigma como filosofía y como estrategia empresarial para la mejora de la calidad y la cultura requerida para una implementación exitosa. Se destaca la importancia del rol, responsabilidades y requisitos personales y técnicos del Green Belt y la disciplina para su implementación.

    Metodología Científica y el Conocimiento Profundo del Cliente

    Durante este módulo se profundiza en el método científico aplicado a proyectos de mejora y a la solución de problemas, aplicando técnicas estadísticas y el desarrollo de métodos para la identificación, priorización y cumplimiento de los requisitos del cliente.

    La Métrica Six Sigma y las bases para el Control Estadístico del Proceso

    El objetivo de este módulo es profundizar en el cálculo de la métrica Six Sigma como estándar de clase mundial a través de la aplicación de herramientas y gráficos estadísticos: Medidas de tendencia central, de dispersión, histogramas, gráficos de caja, la distribución normal y el teorema de límite central. Análisis de la variación aplicado al control estadístico de procesos (CEP) en gráficos de datos individuales y de promedios.

    Capacidad de los Procesos y la Confiabilidad de Datos

    En este módulo se analiza la capacidad y desempeño real de los procesos ante los requisitos del cliente para obtener datos confiables en los sistemas de medición por variables y por atributos, a través de la unificación de criterios de inspección de calidad y la toma de decisiones en la reducción de la variabilidad.

    La Cadena de Valor y el Aprovechamiento de los Recursos

    En este módulo se profundiza en la detección y análisis de los desperdicios en los procesos y puestos de trabajo para favorecer un flujo continuo, a través del análisis de las actividades que aportan valor al cliente y la medición de tiempos, defectos y oportunidades, con sistemas y mecanismos para la mejora de la calidad y la productividad.

    Análisis de Causa Raíz

    En este módulo los participantes realizan un análisis profundo de los procesos mediante la detección de sus factores clave, con herramientas como el diagrama causa-efecto, los 5 por qués, la estrategia 5W-2H, los diagramas de dispersión, los gráficos Pareto, para la obtención de procesos, productos y servicios robustos.

    Casos de Estudio en Proyectos Six Sigma

    Durante este módulo los participantes realizan la presentación y análisis grupal de proyectos Six Sigma en diferentes organizaciones a través de dinámicas e intercambio de experiencias en proyectos e implementaciones para Six Sigma.

    Diseño de Experimentos (DDE)

    Introducción a experimentos estadísticamente diseñados de tipo factorial completo y fraccionado. Los cinco principios para diseñar y plantear un buen DDE, protocolo para diseño y gráficos de interacción para optimización de procesos y la mejora de la calidad y la productividad.

    Diseño de Experimentos y simuladores de proceso

    En este módulo se profundiza en el cálculo de la significancia estadística para relación señal/ruido en los factores de control y el desarrollo de modelos probabilísticos y simuladores en ejemplos para ámbitos de servicios, administración, gobierno y manufactura.

  • Metodología

    Modalidad y duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 45 horas durante una semana y media.

    Actividades:

    Actividades presenciales que consisten en dinámicas grupales y juegos de roles, prácticas de la metodología y sus herramientas, talleres individuales de datos estadísticos, proyectos y casos de estudio locales y/o Harvard Business School, avance y desarrollo del proyecto de certificación, software estadístico y de diseño experimental, exámenes, lecturas y artículos locales y/o Harvard Business School, simuladores de procesos reales, clínicas prácticas y workshops grupales.

    Materiales:

    Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en presentaciones de cada módulo, lecturas de apoyo, casos de estudio y videos.

    Evaluaciones:

    El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por el profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos, y actividades virtuales de seguimiento.

    Para obtener la Certificación Six Sigma Green Belt CSSGB, el candidato debe rendir un examen final y obtener un puntaje mínimo 70/100 y 80/100 en el proyecto final.

    De forma específica, el candidato debe lograr un mínimo de 70% en las siguientes actividades:
    • Participación en dinámicas grupales, talleres individuales y grupales, lecturas, deberes y casos de estudio. (10%)
    • Examen final escrito y práctico. (40%)
    • Proyecto final*. (50%)

    * El proyecto final se desarrolla en un plazo de 3 (tres) meses, de acuerdo con el calendario de entregables definido junto con el instructor. Dicho proyecto se entregará en una presentación y contará con la asesoría continua e individualizada por parte del instructor.

  • Profesores

    José Antonio Ochoa

    Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, México. Socio consultor e instructor en Lean Six Sigma y Sistemas de Gestión en The ZDM Group, Portland, Oregon, USA. Con veintitrés años de experiencia en práctica en manufactura y servicios, aplicación de técnicas estadísticas avanzadas de calidad y productividad, administración del sistema de calidad ISO 9000:2000, metodología Lean y Six Sigma, Kaizen, y diseño de experimentos. Diplomado en Sistemas de Manufactura - Tecnológico de Monterrey, México. Profesor invitado internacional - ZDM Group: Six Sigma Green y Black Belt.

DESCARGAR DESCRIPTIVO
null

Clínicas prácticas
3

null

Juego de Roles
6

null

Talleres (workshops)
9

null

Discusiones en clase
9

null

Simluaciones / software especializado
3

null

Presentaciones de clase / curso
9

null

Casos de estudio
8

null

Lecturas / papers
9

null

Películas / videos
9

null

Evaluaciones CSSGB
2

TESTIMONIO

Los conocimientos adquiridos en el Six Sigma aportarán en la realización de proyectos o en mejora de los mismos en busca de eficiencias. Las fortalezas que me llamaron la atención de este curso fueron la información y la experiencia del instructor, otro punto que consideré fueron los conocimientos y la certificación de un Six Sigma, la cual me da un mayor valor dentro y fuera de la organización.

Fernando Pérez - PRONACA

TESTIMONIO

Los conocimientos adquiridos en el Six Sigma aportarán en la realización de proyectos o en mejora de los mismos en busca de eficiencias. Las fortalezas que me llamaron la atención de este curso fueron la información y la experiencia del instructor, otro punto que consideré fueron los conocimientos y la certificación de un Six Sigma, la cual me da un mayor valor dentro y fuera de la organización.

Fernando Pérez - PRONACA